A 3 metros sobre el cielo | Película

A tres metros sobre el cielo 3MSC

Si quieres ver la película, no leas esto, contiene spoilers.

A tres metros sobre el cielo fue la primera novela y obra literaria del escritor italiano Federico Moccia publicada en el año 1992 y por su éxito fue reeditada en el año 2004. En el año 2010 fue llevada al cine por el director Fernando González Molina.

Sinopsis: En Roma, como en cualquier otra ciudad del mundo, los adolescentes quieren volar, buscan caminar «tres metros sobre el cielo». Las chicas como Babi se esmeran en sus estudios, hablan del último grito en moda y se preparan para encontrar al amor de su vida; los chicos como Hugo (“H”) prefieren la velocidad, la violencia, el riesgo, las motos y la camaradería de las bandas, pero todos ellos se implican en la vida como si cada segundo fuera el último. Pertenecen a mundos distintos, desean cosas distintas pero tienen algo en común: el amor que les hará flotar y sostenerse, el amor que les hará encontrarse y cambiar: ellas se volverán más salvajes; ellos más tiernos. Mientras, allí abajo, la vida real ya les reclama.

Babi una chica de clase media conocerá, a través de su amiga, a H; un chico de la calle que siempre está metido en líos y tiene pasión por las carreras de motos ilegales. Aunque ella no quiera saber nada de él, al final se dará cuenta que siente algo por él más fuerte de lo que puede ocultar, lo mismo le ocurrirá a H. Así comienza su historia de amor, en la cual deberán hacer frente a las críticas de los padres de Babi no dejan que este con él, a los problemas en los que se mete H. Babi tendrá momentos de duda pero luego su amor por H le hará olvidarse de esas dudas.

Hace poco vi la película y me gustó, y no lo puedo negar, algo que llama la atención de las niñas es el protagonista de la versión española Mario Casas que interpreta a “H”, mi hermana lo comparó con uno de los lobos de la saga Crepúsculo y es que no es para menos, tiene un cuerpo que seguramente es envidiado por muchos hombres y todas caen rendidas a sus pies, es un adolescente rebelde que emana solo poder. La historia es muy bonita, solo romance, emoción y nos hace regar algunas lágrimas si eres algo sentimental. Para mi toda estuvo buena, hasta el final, pues ellos se conocen, pasan por muchas cosas, disfrutan del rato de felicidad, Babi pierde su virginidad con H (de ahí el titulo del libro “A 3 metros sobre el cielo” pues H finaliza la escena con esta frase y luego pinta la iniciales en uno de los puentes de la ciudad), él parece de un bajo mundo aunque puedo decir que es tan de buena familia como la de Babi pero ha tenido que vivir cosas difíciles que han hecho de él un muchacho rebelde. Es una historia de amor que te puede hacer soñar, solo que el final no le gustó mucho a mis acompañantes aunque a mi sí, pues después de pasar por tantas cosas Babi decide dejarlo, seguir su vida como si nada, acepta como novio al buen muchacho que la mamá quería para ella y se olvida hasta de su mejor amiga. H por otro lado, se resigna y sale del país por un tiempo para continuar con su vida. Aún no he leído el libro pero seguramente lo haré pronto y les contaré que tal me pareció. Les dejo el trailer:

El escritor Federico Moccia en el año 2006 publicó la segunda parte de esta obra llamada Tengo ganas de ti, ésta película fue llevada al cine y se estreno el pasado 22 de junio de 2012. Ya les contaré algo sobre ésta.

Les dejo el enlace al Foro de Literatura por si quieren comentar el libro: Grupo de Lectura: A 3 Metros sobre el Cielo

Carolina Gómez

Carolina Gómez escribió 75 entradas

Navegación de la entrada

Déjame tus comentarios :)

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...