Beatriz at dinner (Una cena incómoda) | Película

A ver, a ver, no se imaginan la risa que me dió al final de la película por las críticas de mi hermana, pues Beatriz at dinner (Una cena incómoda) es de esas películas que no terminan en nada, sí, así, tal cual, en nada, no tiene moraleja o enseñanza o final feliz o final triste, sin embargo me parece que puede ser la realidad de muchos.

Me la quería ver porque por el trailer (se los dejo más adelante) parecía tener su gracia, pero resulta que no es así. Es una película que transcurre entre situaciones racistas, de conversaciones normales o cotidianas, carece de sensibilidad ante los demás por no ser semejantes o en otras palabras, por no pertenecer al mismo estrato social.

¿Qué estaría pensando el director al crear este film? El director es Miguel Arteta, puertoriqueño, y ni idea qué más ha creado porque nunca lo había escuchado.

[Contiene spoilers] Les contaré de qué trata, resulta que
Beatriz (Salma Hayek) es una sanadora mexicana que vive sola, o bueno, no tan sola, pues vive con sus
mascotas (tiene perros y cabras) casi que en medio de la selva, en un lugar muy tranquilo y apartado. Al terminar un masaje su carro no enciende y entre una y otra cosa termina siendo invitada a cenar con los dueños de la mansión donde se encuentra, pero esa noche no estarían ellos solos, pues tenían una cena especial, el dueño de la mansión invita a su jefe con su esposa, y a otra pareja quienes son sus compañeros de trabajo.

El jefe mayor, pluma blanca es un empresario hotelero: Doug Strutt (John Lithgow) y este señor es de lo más pedante de clase alta que puede existir. Confirme transcurre la cena, Beatriz tiene unos cuantos encontrones verbales pero argumentados con este señor, pues él quiere ser el centro de atención, de por sí está acostumbrado a eso, así que cada que Beatriz intenta contar algo de su vida este señor la menosprecia y luego hace un chiste flojo y todos mueren de risa, terminando siempre hablando de él. Hay una agresividad pasiva pero molesta durante toda la cena, la mayoría son comentarios inapropiados y racistas.

A Bratriz este señor le parece conocido, así que varias veces llama a una familiar (no me queda claro si es una hermana, una prima, o una amiga) la que nunca le contesta pero ella siempre le deja mensajes de voz preguntándole por el nombre de los hoteles que construyeron donde vivía cuando era pequeña y por culpa de ellos dañaron el ecosistema, y al no prosperar el hotel, terminaron con la vida laboral y estabilidad de ese grupo de familias mexicanas, entre ellos la familia de Beatriz. Ella nunca lo confirma, ni se lo confirma la persona a la que tanto llama, tampoco se lo confirma Doug cuando ella se lo pregunta, pero por una búsqueda que hace en la web se puede ver que muy seguro sí es este señor, y así como le ha ido bien, también le ha ido mal en cuestión de negocios, pero ha llegado tan alto aplastando a cuantas personas puede a su paso.

Al final Beatriz quiere matar a este señor tan desesperante, y muestran cómo, de hecho uno alcanza a pensar que es verdad lo que ha pasado, a demás Beatriz toma y toma vino y uno no sabe si es que está pasada de tragos o no, ella argumenta que él tipo está acabando con el planeta y listo, así como todos acabamos con el planeta, abusamos de los recursos y el planeta está muriendo, pero de un momento a otro vuelve a la realidad y simplemente se va, pues después de tanta habladuría entre los personajes, el dueño de la casa le llama a una grua, lo raro es que en el camino Beatriz le pide al conductor que pare, se baja, camina hacia el mar, se mete y desaparece O.o

¿Ya te la viste? ¿Te gustó o peleaste como mi hermana porque le hice ver esta película? Ja, ja, ja.