Biutiful

PrintBiutiful es protagonizada por un actor que me encanta, Javier Bardem. Les cuento de una vez que es una película larga, depresiva y oscura, de “biutiful” no tiene nada! Aquí Javier es Uxbal, un hombre separado de una esposa bipolar y que vive con sus dos hijos, todavía pequeños, Ana y Mateo. Es un drama de verdad drama, hace rato no me daba tanta lástima una historia, yo pensé que sería diferente, hace mucho vi el trailer pero no me pareció tan triste como en realidad fue para mi esta película.

Todo ocurre en Barcelona y el mundo de lo ilegal, Uxbal es un intermediario entre los inmigrantes ilegales chinos que fabrican productos de todo tipo, estos productos son vendidos por inmigrantes ilegales africanos y por supuesto, no pueden faltar los policías corruptos. La parte de su dinero en realidad es poca y le alcanza solo para vivir en un barrio muy bajo. Es un hombre que lucha por sus hijos e intenta que pasen siempre un buen rato, como si fuera poco tiene que lidiar con su ex esposa bipolar y alcohólica, quien se acuesta con el hermano de Uxbal, hermano con el que trabaja.

2Uxbal tiene un don, con un toque se comunica con los espíritus de personas que acaban de morir, esto no le gusta mucho pero le da algo de dinero extra para sobre vivir. Su tarea es preguntarle a éstas personas si tienen algo por hacer antes de pasar al otro lado en caso de que algo lo esté impidiendo, ahora sufre de cáncer y se ha dado cuenta cuando ya no hay qué hacer, así que tiene que ordenar su vida antes de partir e intenta llevar las cosas del mejor modo y sufriendo él solo. Es un padre amoroso, le siente compasión a su ex esposa, siente remordimientos por su pasado y la tragedia que lo acompaña en esta película, está aterrado de lo que va a pasar con sus hijos después de su muerte, busca redención y parece que es imposible.

Les dejo el trailer:

Carolina Gómez

Carolina Gómez escribió 75 entradas

Navegación de la entrada

Déjame tus comentarios :)

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...