CatFish: Mentiras en la Red!

Nev y Max“Gato-Pez”, es un documental sobre las relaciones que comienzan por chats o redes sociales, les resumo la historia, el protagonista es Nev, cree que habla con alguien un poco menor que él y se encarreta con ella, un día decide conocerla, investiga, encuentra algunos lugares donde comenzar a buscar y llega a su casa, es recibido por la mamá de su amiga casi novia quien hace la pantomima de llamar a su hija y finge que no contesta, luego que no puede llegar, y miente sobre otras cosas, por ejemplo que su niña pequeña es pintora cuando la que pinta es ella, o que tiene cáncer cuando no sufre de enfermedad alguna, Nev y sus amigos sospechan de ella y descubren en conversaciones con la niña pequeña que hay muchas cosas que no encajan, comenzando porque ella es hija única. Nev decide enfrentar a la mamá de su supuesta “amiga virtual” y le demuestra que él ya sabe la verdad pero necesita que ella lo confirme, efectivamente lo hace pero sigue mintiendo en algunos detalles. Aquí el trailer del documental:

 

De esa historia y documental salió un programa de TV con el mismo nombre y que presentan por MTV. Van en la segunda temporada de la serie y de todos los que recuerdo haber visto, puedo contar las relaciones que salen bien con la mitad de los dedos de una mano, pues en la mayoría uno de los dos muestra fotos falsas, robadas de otros perfiles de Facebook por ejemplo, nunca tienen cámara web y aunque hablan a diario por web y teléfono (aunque algunos ponen otras personas o voces al teléfono) nunca han logrado verse. Los presentadores son Nev (fotógrafo y protagonista del documental) y Max (cineasta, anda con una cámara a toda hora (y hago un paréntesis porque debo decir que este hombre me encanta!)) reciben un correo con una historia, se entrevistan con el protagonista de la historia, quien busca la verdad y por supuesto conocer al contacto con el que en algunos casos son años en los que han chateado, aquí los presentadores crean todo el escenario para que se encuentren estas dos personas, con buenos o malos resultados al final hablan de nuevo con las dos partes y les preguntan qué ha pasado con su vida después de terminada la aventura del encuentro con su amor virtual. Aquí el trailer de la serie:

¿Qué le pasa a la gente hoy? ¿Como siguen creyendo en estas relaciones virtuales cuando hoy todos tienen como tomar una foto y publicarla casi al instante en la web o cualquiera tiene como grabar un video o mostrarse por un chat? Algunos mentirosos lo hacen por venganza, porque algo malo les pasó en alguna relación y otros lo hacen por diversión y terminan “enamorándose” de la persona a la que no pueden conocer porque así quieran, no pueden porque ya les es difícil decir la verdad. De toda la serie la conclusión es que la mayoría son mentira y los que parecen ser reales, se ven en algunas citas pero al final descubren que no son el uno para el otro y nunca más vuelven a hablar. Yo no creo ni he creído en estas relaciones, sí he escuchado que a algunas personas les ha funciona la web para conocer a su media naranja, pero la mayoría encuentran es a un medio limón, o de pronto a un amigo o contacto casi inactivo bajo su perfil, yo les puedo decir que sí he conocido solo a una persona de esta forma, pero les contaré después, ¿y ustedes, han tenido una relación totalmente virtual? ¿Han conocido alguien de esta forma?

Déjame tus comentarios :)

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

6 Comments

  • dimiga
    Leyéndote me parecía como si lo hubiese escrito yo (debe ser porque llevo meses con la idea de escribir sobre o escribí y no me acuerdo), tengo un borrador por ahí.La serie es genial, aunque siempre es lo mismo, yo la veía porque no entendía cómo es posible que la gente caiga en estas cosas.. Por Diosss, una cosa es ser ingenuo y otra estúpido, pero bueno... Si no fuera por esas personas no habría programa :)No tengo experiencia con ese tema, aunque conozco muchas personas de manera virtual :)
    • Yo me pregunto lo mismo, como hacen para a estas alturas, no poderse ver nunca por una cámara?
      • dimiga
        Pa que veas amiga, aún hay ingenuidad en el mundo... :D
  • Carlos
    Cuenta cuenta