¡HOLA! Soy

Carolina Gómez

Tecnóloga, Ingeniera de Sistemas, consultora y MENTORA WeB

¿De donde soy?

Comenzaré por contarles que nací el 10 de abril de 1985 (así estarán actualizados siempre con mi edad) en Cali, Valle ¡vé! Allí viví hasta la adolescencia cuando nos trasladamos a la gran Bogotá D.C.

De pequeña sufrí de artritis reumatoide juvenil, lo que por falta de investigación médica en aquella época, me dejó en una silla de ruedas. Pero no te preocupes, he llevado una vida normal. Creo en la amistad y la familia, considero que éstos son pilares importantes.

Me encantan los animales y vivo con Donella, una perrita schanuzer mini y con Fito, un chihuahua mini.

¿Qué estudié?

Estudié primaria y parte de bachillerato en Cali, en Bogotá terminé el colegio y no tenía una idea clara de qué estudiar a nivel profesional, además que lo primero que debí hacer fue dar un paseo por muchas universidades de Bogotá para confirmar que tenían acceso desde la entrada hasta por lo menos algún salón de clases, fue un recorrido de meses así que decidí hacer unos diplomados de sistemas mientras encontraba dónde estudiar y luego ver su oferta académica, para así decidirme por una carrera.

En ese entonces no era tan común la educación a distancia, pero la UNAD ya existía así que fui a ver qué ofrecían y ahí fue donde estudié tecnología de sistemas, y luego ingeniería de sistemas.

¿Qué he hecho laboralmente?

Gracias a una recomendación comencé a trabajar en soporte técnico de servicios web hosting, esto mientras estaba estudiando, al tiempo me vinculé en un grupo de investigación en la universidad desde el cual comencé a trabajar como monitora de la revista de investigación nacional, participé en eventos, en publicaciones, y en cuanta cosa se me aparecía, fue una etapa muy bonita.

En la universidad me permitieron trabajar desde casa, más conocido como teletrabajo (esa palabra me suena a algo relacionado con la TV), mientras tuviera internet no habría problema, sin embargo asistía por momentos entre semana. Trabajé paralelamente en web hosting, en este medio crecí y crecí, y le dediqué 9 años de mi vida, momento en el que decidí renunciar por diversas razones, tanto laborales como personales, y de ahí pasar a pensar en mi, pienso que de no haber sido así, la presión del medio terminaría por matarme, pues ya esta con síntomas de esas enfermedades raras por estrés.

Trabajando en la universidad aprendí todo acerca de procesos de investigación, creación y lanzamiento de proyectos investigativos, selección de artículos, selección de pares académicos de arbitraje para selección de publicación, fui asistente general, realicé contacto con entidades educativas en el exterior con el fin de invitarlos a formar parte de la revista de investigación nacional, realicé bases de datos, apliqué filtros, me involucré en procesos de contratación, revisé artículos y aprendí de corrección de estilo, aprendí a armar y desarmar Joomla como CMS, 

Trabajando en el mundo del hosting aprendí todo acerca de sitios web, bases de datos, aprendí sobre administración de servidores, aprendí sobre todo de servicio al cliente, me involucré en procesos administrativos y gerenciales, aprendí acerca de la gran nube, dominios, certificados digitales, aprendí de CMS, de posicionamiento web por medio de SEO y SEM, aprendí de instalación y des-instalación de cuanta herramienta te imaginas, aprendí acerca del tratamiento a usuarios finales y procesos de selección de personal técnico así como capacitaciones y entrenamiento, aprendí a guiar a personas en la selección de sus dominios web, fui community manager, aprendí acerca de liderazgo, de mesas de ayuda, me formé como directora de proyectos, aprendí acerca de consultoría, aprendí de planeación, de auditoría, de informes, aprendí estructuras automatizadas, y de cuanta cosa se relacionara con lo anterior.

Si quieres ver mi perfil puedes ir a LinkedIn donde me encuentras como Carolina Gómez (https://www.linkedin.com/in/carogomezco/) o haciendo click aquí.

¿A qué me dedico?

Me dedico a disfrutar del momento y hacer lo que me gusta. Me describo como tecnóloga e ingeniera de sistemas porque en eso me formé como profesional, me describo también como consultora porque puedo ofrecerte un servicio particular para resolver un tema específico. Me enfoco en tu negocio y necesidad, para definir una solución. Soy experta en resolver problemas, te ayudaré a resolver lo que requieras y una vez listo, me retiraré.

Por último me defino como tu mentora web porque cuento con la experiencia y trayectoria en diversos temas web con los que puedo asesorarte, orientarte y transmitirte conocimiento para que lleves a cabo tus proyectos. Me importa que lo que ejecutes sean proyectos web de calidad. Como mentora web entiendo tu posición inicial, ya que seguramente he estado en tus zapatos durante mi trayectoria de vida y laboral, por esta razón sabré cómo guiarte. Seré por así decirlo, tu voz de la experiencia.

¡Conectémonos!

Siempre están las redes sociales para que interactuemos, pero si eres de los que les gusta el correo electrónico, escríbeme usando el formulario

Debes llenar los campos marcados con *

Encuéntrame también en mis redes sociales: