Las siestas ¿Perder tiempo?

Yo no sé, pero para mi no es bueno ni me hace productiva dormir en el día, o tomar una siesta, me da hasta dolor de cabeza, y la verdad es que si me acuesto a dormir después del medio día, seguro sigo derecho hasta el día siguiente! No entiendo cómo hacen algunas personas para dormir 10 minutos y despertarse como si llevaran horas descansando.

Pienso que un día es muy corto como para sacar tiempo de dormir en la tarde y hacer que el resto del día rinda igual a que si no se hubiera dormido. Conozco personas que duermen hasta dos horas después de almorzar, y cuando no duermen se la pasan la tarde como sonámbulos. ¿No dicen los abuelos que si uno almuerza y se acuesta a dormir se engorda? ¿Será eso cierto? Ahora que lo pienso, no conozco una persona flaca o flaco que diga duerma después de almorzar y siga con su esbelta figura…

La única que puede dormir de día y no engordar o perder valioso tiempo cuando aún la luz del sol está alumbrando es Donella, qué vida tan relajada, o ¿qué dicen ustedes?

Puede que dormir sea lo mejor para algunas personas, que piensen que les hace bien para una u otra cosa, que piensen que si duermen de día no les aparecen arrugas tan rápido, que con 30 minutos de sueño se descanse como si fueran 10 horas de noche, sin embargo, yo seguiré pensando que para mi no es necesario dormir de día, y menos después de comer, hasta tengo pesadillas! De pronto algún día, cuando este más viejita, sea necesario descansar un rato todos los días, pero por ahora, me seguirá costando trabajo de noche quedarme dormida y en la mañana despertarme.

Déjame tus comentarios :)

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  • Aquí el tema de la siesta es muy común y para muchas personas es un mal necesario y obligatorio.

    Jaime normalmente tiene que hacer siesta después de almorzar y mira que nada que engorda :D Así que esa teoría tuya no aplica a todos.

    Yo hago la siesta cuando duermo menos de 4 horas en la noche, sencillamente porque estoy muerta después de las 4 de la tarde y tengo que recargarme. Pero soy mala haciendo siesta por hacer.

    También opino que para mi no es un mal necesario :)
  • Ah no mija, pero este que si uno duerme menos de 4 horas en la noche yo creo que se hace una siesta pero por obligación! XD Claro que yo seguiría derecho... hasta quien sabe qué hora del otro día :P

    Pero hay personas que duermen toda la noche, de 10 a 12 horas, y 'necesitan' hacer su siesta después de almuerzo... Y mira que si pienso en dormir, seguro no me profundizo, pero eso si me levanto con un dolor de cabeza que no me deja hasta el otro día!