Y… me mareo jugando en primera persona

mirrorAsí es, me mareo jugando en primera persona, me duele la cabeza con algunos juegos de XBOX, pensé que había algo mal conmigo pero he descubierto que no soy la única! Cuando jugaba Halo con mi sobrino, me mareaba como a la hora, pensaba que me había caído mal la comida o que estaba cansada, pero nunca que el juego me provocara eso. Me seguía pasando y yo solo paraba y esperaba a que se me quitara, ya ahí comencé a sospechar del juego, pero no me dio por buscar hasta que me puse a jugar acostada, eso fue lo peor! Me sentía como si hubiera acabado de pasar por la línea, la carretera entre Calarcá y Cajamarca en nuestro país, o peor, como si tuviera un guayabo de esos que no te dejan ni dormir.

Con una búsqueda rápida en “papá Google” encontré que no era la única, uffff que alivio. El mareo se da en juegos de primera persona pero no con todos los juegos, dicen que la combinación de colores, el movimiento, que si tienes la ventana abierta, que si prendes el ventilador, que no estas sentado de frente al TV, que si el TV es un Plasma, LED o lo que sea, en fin… El caso es que a esto le dicen la “enfermedad del simulador” por juegos 3D o donde te ves en primera persona, aquí hay una desconexión entre lo que tu estas viendo y lo que tu cuerpo está sintiendo, y no todos los juegos lo causan. Entonces toda la “maluquera” se reduce a los movimientos de cámara y a tener algo para enfocar tus ojos.

haloSe han reído de mí, pero no me causa nada de gracia lo que siento! Y lo peor de todo, es que siempre digo “no volveré a jugar esto!” y no pasan un par de días y ¿adivinen qué?, yo sigo jugando y volviéndome a enfermar. Y si sale un juego nuevo y todos están diciéndome “juégalo! juégalo! Tienes que jugarlo!” pero está en primera persona :S, pienso entonces en jugarlo sabiendo que me voy a enfermar, me va a dar mareo, nauseas y dolor de cabeza o pienso en dejarlo pasar, que todos lo jueguen y me cuenten cómo fue 🙁

Esto no tiene solución! En algunos foros dicen que si tomas pastillas para el mareo, de esas para ir en carretera o mencionan otros medicamentos, aguas de quien sabe qué cosa, cambiar la luz, el TV, tu posición, la ventilación, en fin! [piopialo]Yo por ahora sé que seguiré jugando y cuando comience a sentirme mal lo paro ahí[/piopialo], pero volveré a jugar hasta que me canse la sensación de revoltura y abandone ese juego por completo!

Déjame tus comentarios :)

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.