Modalidad de robo desde ¿empresas falsas?

Modalidad de robo desde ¿empresas falsas?. Así es como han intentado sacar dinero de mi tarjeta de crédito las empresas (si es que así se pueden llamar) Total Pluss o Red Dial y el Grupo Card S. A. S. 

Las dos empresas tienen la misma modalidad, se comunican conmigo a mi celular, me confirman mis datos, saben qué tarjeta de crédito tengo, tienen el número de mi tarjeta, se identifican como una filial autorizada de la franquicia de mi tarjeta, lo único que uno debe decir es “si” cuando ellos dan la información y preguntan: ¿Correcto?. Ahí es cuando uno hace cara de “esto está raro, ¿qué me van a ofrecer?”.

Comienzan entonces a decirme que por ser tan juiciosa con mis productos me he ganado un plan por 2 o 15 años y 100% gratis donde ofrecen asasesorias juridicas, un contador, psicólogos​, nutricionistas, servicio veterinarios, servicios de plomería, cerrajería y otros para el hogar, asistencias educativas con tutores en cualquier rama, servicio de tareas para los niños, para el carro te ofrecen servicio de grúa sin importar la ciudad, servicios de ambulancia donde sea,  y si te llegan a hospitalizar por más de 72 horas me pagan los recibos de donde vivo, todos, sin importar el estrato o valor, ¡es una maravilla! ¡Y tienen más servicios! Ofrecen opciones de estudio para maestrías, doctorados, certificaciones, viajes con hoteles 4 y 5 estrellas, ¿el destino? Eso es lo de menos, nacionales, internacionales, usted solo tiene que poner el dedo en el mapa y listo el viaje. Dan “regalados” bonos en dólares para redimir en cursos o almacenes, lo que les dije, ¡una maravilla!.

Todo el tiempo pregunté cuánto costaba ese portafolio y siempre me evadían con que era gratis, sin embargo al final dicen que como ya uno aprobó porque al comienzo confirmó sus datos (datos con los que ellos ya cuentan), entonces ¿cómo quiere que le roben entre $799.000 y $899.000 COP canalizados a través de su tarjeta de crédito?, cuántas cuotas quiere, etc., etc. Ahí es cuando uno pega el grito en el cielo y dice que no ha aprobado nada, desde que llaman dicen que es gratis y además tienen todos sus datos, ¿cómo los obtuvieron?. No lo sé, no sé si sobre decir que no guardo datos personales en sitios, no compro en páginas web con tarjeta de crédito y si lo hago es a través de servicios intermedios de los que estoy segura no revelan mis datos, claro que ahora que lo pienso mejor, la única forma es la clonación que pudo haber ocurrido en un almacen muy conocido… En fin, después de una larga discusión con el asesor en la línea me dice que no me están llamando para que apruebe, me llaman solo para avisarme del cobro y no se me haga raro cuando lo vea en la próxima factura de mi tarjeta de crédito, ¿¡ah¡?, ¿¡ah¡?, ¿¡ah¡?. La conclusión del supuesto “asesor” es que quién me manda a tener tarjetas de crédito, pues esa es una deuda obligatoria por tener tarjeta de crédito y simplemente cuelgan. Me pregunto entonces ¿cuántas personas de clase media/baja en este país asumen el pago de ese robo porque por ingenuos creen en lo que les están diciendo esas falsas empresas?. Por supuesto llamé a una de éstas supuestas empresas a hacer el reclamo o a ver con quien podía hablar, nunca me pasaron a alguien más que la persona que respondió el teĺefono (teléfono que no fue nada fácil encontrar), me decían que ellos eran reales con registros y todo (por cierto, sus asesores no saben ni cuál es la página web de la empresa para la que trabajan) y que tranquila, que no me cobrarían por nada porque yo no había pasado sus rigurosos y muchos filtros, les dije que por el derecho a la protección de mis datos quería que me borraran de sus registros y me dijeron que eso era imposible, pero que tranquila que no me volverían a llamar.

Paso a seguir…

Llamé a la entidad bancaria, denuncie el caso y debí cambiar mi plástico. Obviamente me dijeron que los datos de sus usuarios están muy bien guardados, que no son filiales autorizadas por ellos para llamar a sus clientes y que tienen una seguridad excelente, que seguro yo compré en un sitio X, etc., etc.

Pero bueeeno ya todo pasó y espero no le pase a alguien más. Y a ustedes, ¿les han clonado su información o intentado sacar dinero con esa modalidad?

Déjame tus comentarios :)

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.