Navidad!

La navidad es una época especial para todo el mundo creo yo, esta semana hablábamos en la oficina, con mi equipo de trabajo, como sería la celebración en esta época y que significa para cada uno, varios coincidieron en que es una fecha especial para estar en familia, compartir, y sobre todo, es una fecha para los niños dentro del núcleo familiar. Todos esperan regalos, es cierto, a nadie le disgusta que le regalen cosas en navidad, y aunque todo el mundo se queja de la situación tan dura, que no hay dinero, que si hay para que gastarlo en algo que no se va a usar, mejor aprovecharlo en otras cosas que si se necesiten, etc., siempre hay algo para regalar, muchas personas hicieron sus listas y compraron los regalos para sus seres cercanos desde hace casi dos meses, otros los compran uno, dos y hasta el mismo día de navidad. La comida es algo muy importante, se habla durante días qué se hará de comida, la cena es importante, todo debe combinar, se preparan las mejores carnes, salsas, ensaladas.

Para mi las navidades cambian con los años, cuando era pequeña solo me importaban los regalos, el paseo, donde estaríamos esa noche, si me traerían lo que quería  cosa que ahora le digo a mi familia, nunca me llego lo que quería  me llegaban regalos si, pero no lo que pedía jajajaj con el paso de los años, se reunían las familias más cercanas, amigos, los adultos en casa festejando y los jóvenes en la mejor discoteca de la ciudad, o en el mejor metedero del pueblo, solo nos preocupaba llegar a tiempo al sitio de reunión para destapar regalos en familia. Ahora es otra cosa, ya los regalos no son tan importantes, si hay algo para hacer ese día bien, sino también, para mi esta navidad no fue muy bonita, comenzando por el cansancio de la semana que fue tanto, que lo que hice fue esperar la navidad en mi cama viendo tele.

Después de la navidad, ahora a hacer los preparativos para recibir el año nuevo, otra noche especial, ya no nos preocupan los regalos, pero si se debe pensar en la comida, en la ropa, porque se debe recibir el año nuevo estrenando ¿sera así en todo el mundo? y esa si es una fecha más de adultos, los niños a dormir, los adultos a festejar desde el 31 hasta el 1 y a veces hasta más días, muchas personas tienen sus rituales para recibir el año, yo nunca he hecho uno, pero si he visto a muchos hacer sus cosas que para que el año que llega sea mejor que el anterior y se cumpla todo lo que desean hasta la próxima navidad.

Para recibir el año nuevo, estaré en mi cuidad, compartiendo con mi familia, y ojalá con mi hermano al que no veo hace mucho, así como con los amigos de la infancia.

Feliz navidad para todos y feliz año!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carolina Gómez

Carolina Gómez escribió 75 entradas

Navegación de la entrada

Déjame tus comentarios :)

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Comentarios

  • Carolina Gómez

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  • Amparo Bonilla

    Para ti tambien feliz año, la navidad se nos pasó, ni siquiera dijo adios, estuvo un poco fria, cero regalos, pero pienso que si tenemos salud, es el mayor tesoro que podemos tener.

  • Carolina Gómez

    Gracias Amparo! Es muy cierto, se paso muy rápido todo… lo mejor es tener salud, eso es lo más importante.

  • Dimiga

    Es verdad la Navidad no es lo que era cuando estabamos jovenes, sin embargo yo trato de pasarla bien con mi familia (con la que este en ese momento) y más que regalos, espero disfrutar de un buen momento con las personas que quiero…

    Un abrazo a las dos 🙂

  • Carolina Gómez

    Que bien, es bonito estar con alguien de tu familia, asi no se pueda estar con todos. 🙂

Comentarios cerrados.