No es bonito tener mala ortografía

Recuerdo que en el grupo de investigación en el que participaba en la universidad uno de los investigadores principales me preguntaba “¿por qué hay personas que cuando chatean escriben “sip” en vez de solo “si”, si te demoras más colocando la “p” y lo que necesitas es decir las cosas rápido y directo al grano? pues escribiendo te demoras más que hablando…” Pues ni idea.. ¿de pronto por no hacer sonar el “si” tan seco?

El caso es que yo prefiero leer un “sip” a leer cuando “eZkriVen haCi”, eso me da dolor de cabeza, no es bonito leer algo escrito entre minúsculas y mayúsculas, menos con mala ortografía, si tienes mala ortografía y estas frente al computador, enciende el corrector ortográfico y re-lee antes de enviar, si no quieres perder tiempo haciendo todo eso entonces aprende a escribir bien, pero si ya lo que quieres es escribir como retrasado pues entonces no me escribas a mi, te lo agradeceré!

No entiendo cómo lo hacen en un celular, todos ya tienen activo por defecto el auto completar y si escribes mal te lo corrigen automáticamente (muchos no saben cómo apagar esta función), pero ya ni con esto funciona, he visto personas que agregan las palabras que escriben abreviadas o con mala ortografía en su diccionario para no tener que “corregir” al auto corrector ortográfico! Pfffff…

Si eres de los que ya se quedaron escribiendo mal porque les gusta ni modo, pero si quieres mejorar y no sabes cómo porque cuando pequeño en el colegio no lo conseguiste, calma, no todo está perdido, hay guías, tutoriales, manuales y cursos en línea que te ayudan a mejorar, eso sí, debes estudiar y tener ganas! No vaya a ser que te pase lo de esta secretaria por culpa de una “S”:

Hay muchos sitios que te ayudan a mejorar, WikiHow por ejemplo tiene una guía de 9 pasos para mejorar tu ortografía en textos largos, pero yo tomo en cuenta algunas aplicadas a los chats:

1. Si escribes rápido tómate el tiempo de revisar y léelo antes de enviar.
2. Estudia las reglas ortográficas (esto lo debiste haber aprendido en el colegio, y si no lo recuerdas pues vuelve a estudiarlas).
3. Usa herramientas adicionales como correctores ortográficos.
4. Chatea sin errores de ortografía. Esto es como un virus, si ves un mensaje mal escrito pero te gusta lo que dice solo lo compartes y otros lo siguen repitiendo…
5. Siempre que escribas intenta hacerlo bien, la costumbre de escribir mal se queda pegada en tu subconsciente.

Para mi lo mejor es la lectura, entre más leas más vocabulario y buena ortografía tendrás 😉

Carolina Gómez

Carolina Gómez escribió 75 entradas

Navegación de la entrada

Déjame tus comentarios :)

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...