One Day (Siempre el mismo día) | Película

One-day1“One Day” o “Siempre el mismo día” es una película británica dirigida por Lone Scherfig. Esta película (como las últimas que he visto) sale de un libro, el libro se llama igual, publicado en el 2009 y el escritor es David Nicholls, no me lo he leído pero tampoco es que me llame mucho la atención después de ver la película porque de verdad es bastante triste. La película es protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, me gustan las películas de Anne Hathaway pero debo decir que de Jim Sturgess no tenía mucha idea, de hecho creo que lo he visto en 2 o 3 películas contando esta, pero él aquí, me ha encantado!

[Contiene spoilers] Esta historia es entre Emma (me parece curioso que en muchas películas se llama Emma) y Dexter que se conocen el día de su graduación, específicamente un 15 de Julio. Emma es soñadora, trabajadora, lleva una vida normal, mientras que Dexter tiene dinero y quiere disfrutar de la vida. Las historia va en que cada uno toma su camino pero cada año, por 20 años, siempre el mismo día, el 15 de julio se encuentran y nos muestran qué está haciendo cada uno, la amistad se debilita o crece, pero comparten cosas de verdad extraordinarias por durante este tiempo. Cada uno tiene su vida, sus parejas, sus fracasos, pasan por la risa, el romance, el dolor y la alegría, hasta que se dan cuenta que lo que han estado buscando, la relación “perfecta” la tenían al frente, pero no todo es perfecto, y justo cuando pensamos que todo está bien, ocurre una tragedia.

stills from film "One Day"Durante la historia Dexter se casa, tiene una hija, descubre a su esposa engañándolo, se separa y tiene otras novias con las que tampoco le va bien, se mete en el alcohol y la droga, se vuelve un desastre. Por otro lado Emma vive con un comediante mantenido con el que tampoco le va bien, se separa, pero nunca tiene hijos, luego aparece con un músico como su nueva pareja al que Dexter evita conocer, pero todo termina bien, pues Emma corre detrás de Dexter y se queda con él. Pasan los años y vienen los problemas, Emma no puede tener hijos y es lo que más quiere, Dexter por su parte tiene una buena relación con su hija e intenta poner de buen ánimo a Emma todo el tiempo. Después de un pelea, Emma va a nadar, llama a Dexter dejándole un mensaje de voz, pero al volver a su casa en bicicleta la atropella un camión, Emma muere. Dexter por supuesto cae en tremenda depresión, vuelve al alcohol, hasta el punto de que su hija no se le quiera acercar y debe ser ayudado por su ex esposa, cuando por fin logra superar el hecho de que Emma no está, recupera la relación con su hija, y hasta es visitado por el novio comediante de Emma quien ya tiene una familia. Al final Dex junto a su hija, su mejor amiga y único amor ahora, visita el lugar de su primera cita con Emma, una pequeña montaña.

¿Triste no? Por eso no me leeré el libro, o por lo menos por ahora. Les dejo el trailer y si ya te la viste ¿te gustó?