Programando con las princesas de Frozen

¡Como me hubiera gustado haber tenido esto cuando pequeña! Tenía un computador sí, pero no para mí sola así que no podía experimentar con él y de pronto terminar en dañarlo, creo que tampoco tenía la pericia de ponerme a inventar cosas allí más que usar las herramientas básicas con las que ya venía y meterme a internet a buscar grupos de música, que a la final me llevaban a que se abrieran decenas de páginas para adultos y eran casi imposibles de cerrar jajaja. Me imagino a Mufasa y Simba o Timón y Pumba (del Rey León) enseñándome a programar y se me sale una gran sonrisa!

La idea viene de code.org, que por medio de conceptos básicos y tutoriales te enseñan a programar con personajes de juegos populares o de películas animadas. En este tenemos a Elsa y Ana, las protagonistas de Frozen. Es una bonita y entretenida forma de acerca a los niños (y a cualquiera) a la programación, abran su mente e imaginación y se den cuenta que sus películas favoritas funcionan con una tecnología que está al alcance de todos.

Puedes hacerlas patinar y crear bolas de nieve, a demás, puedes compartirlo con tus amigos en las redes sociales. El tutorial tiene 20 niveles, cada uno más complejo, pero programando así ¡cualquiera aprende!