Saga Twilight (Crepúsculo) – Stephenie Meyer | Libro

Me los leí todos porque me gustan las sagas y porque cuando vi la primera película: Crepúsculo, tenía que aclarar algunas dudas que estaba segura solo con el libro lo podía hacer.

El primero es Crepúsculo o Twilight, lleva el nombre de toda la saga. La protagonista es Isabella Swan que llega a vivir en Forks, un pequeño pueblo o localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover y siempre está nublado, ella cree que es de lo más aburrido pero el primer día de clase conoce a Edward Cullen, un personaje seductor y misterioso. Hasta ahora Edward y su familia han logrado mantener en secreto su identidad vampírica, pero Isabella se entera y de aquí en adelante todo es más complicado para los Cullen, pues se enamoran y llegan sus enemigos, ella siendo humana deben protegerla.

En Luna Nueva entendemos que para “Bella” Swan, hay una cosa más importante que su propia vida: Edward Cullen. Pero enamorarse de un vampiro es más peligroso de lo que Bella nunca podría haber imaginado. Edward ya ha rescatado a Bella de las garras de un diabólico vampiro, pero ahora, a medida que su arriesgada relación amenaza todo lo que es cercano y querido para ellos, se dan cuenta de que sus problemas puede que sólo estén comenzando…

 

En Eclipse, Bella se encuentra de nuevo en peligro: una serie de misteriosos asesinatos está sembrando el pánico en la localidad y hay un enemigo tras ella, sediento de venganza. Además, tendrá que elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob, quien como alfa de los lobos se ha interesado ahora en Bella, consciente de que su decisión podrá desencadenar definitivamente la guerra entre vampiros y hombres lobo quienes han vivido en la misma área pero respetando límites por siglos. Mientras, se va acercando su graduación y tendrá una decisión más que tomar: vida o muerte.

 

Bella ha quedado en embarazo siendo humana y el bebé crece en pocos días, al nacer Bella muere pero logra sobrevivir convirtiéndose por fin en vampiro. Jacob que ahora está unido a esta nueva familia, piensa irónicamente que el bebé quiere a alguien a quien encajarle los dientes. Edward quiso probar si la teoría de Jacob era cierta dándole de beber sangre humana a Bella lo cual calmó la sed del nonato. Siguen rodeados de enemigos y al final deben librar una batalla con los Vulturi y por supuesto, nuestros protagonistas salen victoriosos