Se acabo la Semana Santa

Si señores… hoy acaba la Semana Santa, he pasado mejores la verdad, pero bueno, ya vendrán mejores, si puedo decir que fui a más misas que en años anteriores.

Twiteando por allí, escribí sobre ir a misa en semana santa, donde recibí algunos tweets donde la gente dice que la semana santa es una celebración especial, todos los países y ciudades tienen sus propios tipos de celebración, así como cada iglesia en una misma ciudad celebra de forma diferente sus eucaristías  Unos padres son más entusiastas, otros son más calmados y hablan como si estuvieran arrullándonos, esto es terrible para mi!!! Hay eucaristías donde cantan varias alabanzas, en otras si mucho dos y listo… Pero en conclusión todas son muy parecidas, pues estuve un día en una donde se habló de un tema, y al otro día estuve en otra donde se repitió la del día anterior…

Por otro lado, me he puesto a analizar las oraciones y frases que se repiten en misa, y me he dado cuenta que no estoy de acuerdo con muchas, esto será “pecado”¿? Me quemaré quien sabe donde¿? No lo creo así, creo más bien que soy como muchos en el mundo: Católica pero no practicante. He crecido con una mezcla de religiones que puede ser me han llevado al estado actual de pensamiento… hace poco alguien me lo dijo. Bueno, el caso es que con el paso de los años, he creado mi propia forma de comunicación con un Ser Supremo, una energía que mueve la vida, y tweeteando por allí ví que no soy la única con este pensamiento, muchas personas me dieron sus tweets de apoyo y comentarios sobre religión, misas, semana santa, celebración que me hicieron reflexionar sobre el tema un poco más.

Les cuento que vi unas fotos que me llamaron mucho la atención, les comparto la página [email protected] por twitter: http://www.boston.com/bigpicture/2010/04/holy_week_2010.html, es un pequeño recorrido con imágenes la celebración de la semana santa alrededor del mundo! Espero sus comentarios, a mi me gustaron muchas pero la imagen No. 28… se las recomiendo. 😉

Carolina Gómez

Carolina Gómez escribió 75 entradas

Navegación de la entrada

Déjame tus comentarios :)

Loading Facebook Comments ...
Loading Disqus Comments ...

Comentarios

  • Dimiga

    Carito,

    Primero que todo felicitarte por dar el paso, tener un blog es un gran reto, a veces no tendrás nada que escribir, otras veces querrás contarlo todo…. Es un proceso, mucho ánimo y que chévere poder leerte también por aquí…

    Un abrazo…


    Diana Milena Garcés
    Twitter: @dimiga
    http://www.dianagarces.com
    http://www.miblogdecineytv.com

  • Carolina Gómez

    Gracias Diani por tus palabras tan bonitas!!! Espero tener mucha carreta para contar por aquí, a veces me levantaba pensando en que tenia que escribir en algún lado para que la gente me leyera y otros días pensaba que mejor no, y el tema quedaba en el olvido, pero ahora que tengo el espacio espero poder contar muchas cosas de las que hago y pasan por mi cabeza…

    Saludos!

Comentarios cerrados.