Tengo ganas de tí | Película

Si quieres ver la película, no leas esto, contiene spoilers.

Tengo ganas de tí es la segunda entrega de la historia que comienza con A tres metros sobre el cielo, es también una novela y obra literaria del escritor italiano Federico Moccia publicada en el año 2006. En junio de 2012 se estrena en cine esta segunda parte por el mismo director Fernando González Molina.

Sinopsis: Tras pasar dos años en Nueva York, H vuelve a Roma. El recuerdo de Babi le ha acompañado todo este tiempo y teme el momento de reencontrarse con ella. Pronto se da cuenta de que las cosas han cambiado y de que poco a poco tendrá que reconstruir su vida de nuevo en Italia: hacer nuevos amigos, conseguir un empleo, empezar una nueva vida… Cuando conoce a Gin, una chica alegre y preciosa, parece que podrá enamorarse de nuevo. Pero no es fácil olvidar a Babi y cuando la ve por primera vez siente cómo todo su mundo se tambalea… ¿Es posible revivir la magia del primer amor? 

En Tengo ganas de ti, la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo, Federico Moccia nos deleita con una deliciosa novela que nos habla de los deseos, de amor y de sueños. El continúa: millones de jóvenes italianos imitan una escena de la novela y cuelgan en el Puente Milvio candados con sus nombres. Son los candados del amor, un maravilloso ejemplo de cómo la realidad emula a la ficción, ya que el libro los protagonistas sellan su amor con un candado.

Puedo decirles que a mi me gustó, en 3MSC Babi queda al final contenta se puede decir y H acabado, en esta pasa lo contrario, Babi seguirá con su vida y pensando en casarse pero teniendo siempre presente a H, mientras H encuentra a Gin y podemos pensar que vuelve a ser él. Gin es una niña con mucha energía y aunque le ocurre algo muy desagradable decide estar con H y entre los dos superan sus problemas. A otra que no le va muy bien en esta película es a la hermana de Babi, termina drogándose y hasta en embarazo, y siempre pensando que tener una historia de amor como la de Babi y H.

La ex-amiga de Babi, y ahora amiga de H, Katrina aparece en esta historia pensando todo el tiempo en “Pollo”, personaje que hasta H ve, toma y habla con él, es muy triste ver a Katrina pensando todo el tiempo “Pollo” y riéndose sin ganas, pero gracias a H conoce a Gin y a su hermano, con el que comienza a pasar tiempo y vuelve a reír con ganas, pero antes Gin le explica que para dejar ir a alguien, debes escribir una carta con una o mil palabras, quemarla y dejarla ir, esta parte de la película es muy bonita y al final, cuando todo está mal, H le escribe una carta preciosa a Gin, una que piensa nunca entregarle y quemarla, pero no lo hace y por fin se la entrega.

Gin es una aventurera, canta, baila, le gusta viajar y tomar fotos, la vemos desde el comienzo persiguiendo a H y tomandole algunas fotos, por esto se conocen y al final, ella decide exponer sus fotos y en todas ellas el título incluye a H haciendo diferentes cosas, desde la primera película, su tiempo fuera del país y el tiempo que pasó con ella.

 

De las mejores partes de la película es cuando H deja a Gin manejar su moto mientras el le grita “TENGO GANAS DE TI!”, de aquí el título de esta parte. Por otro lado la historia del puente Milvio y el candado, un acto entre Gin y H que imitan millones de personas hasta poner en peligro la estabilidad del puente es de lo más bonito.

Algo que aún no entiendo pero espero aclararlo cuando lea los dos libros, es que H vuelve a hablar con su mamá ya que ella se enferma y ahora está hospitalizada hasta morir, lo que no entiendo es por qué está enferma la mamá¿? Supongo un cáncer o de pronto un sida, porque terrible si era. Cuando lo descubra les contaré 🙂 ¿Y ustedes ya la vieron? ¿Qué les pareció?

Déjame tus comentarios :)

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.