VirtualBox Guest Additions en máquina virtual

Ya les conté cómo instalar VirtualBox y crear una máquina virtual, pero cuando inicio mi máquina virtual veo una pequeña ventana dentro de otra, es muy desesperante usar la máquina virtual de esa forma, pues debes estar moviendo la ventana completa de arriba a abajo o de izquierda a derecha para poder ver un poco más, o simplemente no te da la opción de moverte dentro de la ventana en la máquina virtual, así que debes trabajar dentro de una pequeña ventanita con una mini resolución sin posibilidad de cambio, pero existe una solución y es instalar VirtualBox Guest Additions en mi máquina virtual.


VirtualBox Guest Additions es un paquete de componentes especiales de software que podemos instalar en cada máquina virtual y nos ayuda a mejorar el rendimiento añadiendo nuevas funciones. Son varias: integración del cursor del mouse, mejor soporte de video, sincronización horaria, carpetas compartidas, ventanas que se muestran como reales y portapapeles compartido. Para mi la mejor y por lo que lo uso, es la función de la ventana que me permite seleccionar un tamaño de acuerdo a mi comodidad y sin ver la máquina virtual como si fuera una pequeña ventanita dentro de una ventana que puedo maximizar. En la esquina de esta imagen está lo del espacio del que les hablo:

ventana1 guess additions en máquina virtual

Lo anterior es mientras la instalación, porque cuando termina e inician la máquina se ve así, pequeñito:

ventana2

El Guest Additions está disponible como una imagen que puedes descargar e instalar usando un CD/DVD o lo puedes hacer por medio de la consola, la imagen se llama “VBoxGuestAdditions.iso” y hay dos formas de hacer la instalación.

1. Puedes instalar VirtualBox Guest Additions usando así de simple, corriendo el siguiente comando (el comando sudo les pedirá la contraseña para continuar):

sudo apt-get install virtualbox-guest-additions-iso

ventana3

Y listo, ahora es solo reiniciar y quedará habilitado.

2. Puedes descargar el archivo iso de VirtualBox Guest Additions e instalarlo:

La última versión estable a hoy es la 4.3.28 del 13 de mayo del 2015 que se encuentra en http://download.virtualbox.org/virtualbox así que he bajado el archivo VBoxGuestAdditions_4.3.28.iso de esta forma:

wget http://download.virtualbox.org/virtualbox/4.3.28/VBoxGuestAdditions_4.3.28.iso

ventana4

En cuanto termine la descarga seguimos con este comando, es posible que ya lo tengamos instalado:

sudo apt-get install dkms gcc

ventana5

Montamos el archivoVBoxGuestAdditions_4.3.28.iso en /mnt de esta forma:

sudo mount -o loop VBoxGuestAdditions_4.3.28.iso /mnt

ventana6

Nos vamos hacia /mnt y corremos el archivo con este comando:

cd /mnt

sudo ./VBoxLinuxAdditions.run

ventana7

Reiniciamos y listo, quedará habilitado Guest Additions, por fin puedo agrandar mi ventana!

ventana8

Déjame tus comentarios :)

Loading Disqus Comments ...
Loading Facebook Comments ...

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.